San Bartolomé de Tirajana. MASPALOMAS . GRAN CANARIA. SEDE 2019

Maspalomas, el paraíso del vóley playa

Maspalomas se encuentra en el extremo sur de la isla de Gran Canaria, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, que cuenta con más de 53.000 habitantes. Maspalomas es el primer destino mundial en la oferta de apartamentos y bungalows y su oferta turística es muy amplia, además, acapara gran parte de la actividad turística de la isla. No es para menos, ya que en este lugar se encuentran algunas de las mejores playas como las de las propias dunas, Meloneras, San Agustín y el Inglés, donde se va a disputar el torneo.

GRAN CANARIA

Elegir Gran Canaria para pasar unas vacaciones es una decisión más que perfecta. Nuestro clima, nuestras playas, nuestro patrimonio histórico, nuestra gastronomía…Pero sin duda, algo que nos hace diferente a otros destinos turísticos es que somos Isla Europea del Deporte.

Muestra de ello es que Gran Canaria ha sido en 2017 escenario de 150 eventos deportivos del más variado nivel. Pruebas de gran calado internacional hasta eventos más modesto salpican el calendario, de enero a diciembre. Además, son pruebas que abarcan un gran abanico de modalidades. Desde deportes náuticos, carreras urbanas, de montaña o extremas, pasando por pádel y automovilismo….Hay para todos los gustos.

Los amantes del deporte deben saber, además, que Gran Canaria recibió, en 2017, a más de 20.000 deportistas procedentes de 70 países que vinieron a la Isla a disputar algunas de las 24 pruebas del más alto nivel internacional, y que junto a ellos, otros muchos miles de visitantes decidieron recalar en Gran Canaria para ver o practicar su deporte favorito. Sin duda, Gran Canaria es y respira deporte.

La oferta deportiva es notoriamente amplia, desde baloncesto, voley playa y triatlón hasta ciclismo de montaña y deportes náuticos como vela, windsurf y surf pasando por el balonmano playa o el maratón. Además, no se circunscriben a un solo municipio, abarcan todos y cada uno de los rincones de Gran Canaria. De esta forma, el deporte se convierte en una manera diferente de conocer una Isla que tiene mucho que ofrecer.

Gran Canaria se ha convertido en la referencia de Europa para practicar deporte, tanto para participar en alguna de las múltiples pruebas deportivas como para disfrutar como espectador. Cerca de un millón de turistas reconocieron en 2017 habar realizado alguna actividad física relacionada con el deporte y la naturaleza durante su estancia en Gran Canaria.