¿Te acuerdas? Así transcurrió la Copa de España 2018 en Gran Canaria

El circuito Madison Beach Volley Tour 2019 está a punto de comenzar y no podemos tener más ganas de que eche a andar el mejor espectáculo sobre la arena. Tras muchos meses de espera, la vuelta a la escena del circuito no puede tener mejor estreno: la primera edición de la Copa del Rey y de la Reina de vóley playa. La sede privilegiada de acogerla será la playa del Inglés en Maspalomas, lugar que ya tuvo la oportunidad de celebrar el año pasado la Copa de España, pero este año sube de nivel al acoger la Copa del Rey y de la Reina. 

En 2018 fue el primer año que el Madison Beach Volley Tour viajó hasta las ‘islas afortunadas’ para combinar dos de los mejores ingredientes: buen tiempo y vóley playa. Las ocho mejores parejas del ránking nacional, tanto en el cuadro masculino como en el femenino, se daban cita en la isla de Gran Canaria para hacerse por primera vez con este título. 

Aficionados, turistas y espectadores se frotaban las manos para disfrutar en directo de uno de los deportes más espectaculares que se pueden jugar en la playa. Tras definirse los enfrentamientos y los horarios del primer día de competición en las dos pistas del complejo, las parejas favoritas avanzaron a la siguiente ronda para dar un paso más de cara a la final del domingo. 

Las semifinales depararon unos duelos muy interesantes. En el cuadro masculino, los hermanos Huerta se midieron al equipo Jiménez/Moreno, donde los primeros se impusieron por 21-19, 20-22 y 15-11. La otra semifinal puso frente a frente a otros hermanos, los Monfort, contra la pareja Tovar/Escalona. El dúo de los Monfort fue el que se acabó llevando el gato al agua y el pase a la gran final. 

En el lado femenino, Matveeva/Pol se llevó el triunfo ante Florián/Moreno por 21-17 y 21-19, mientras que en la otra semifinal Paula Soria y Belén Carro sufrieron para vencer en tres sets a Bouza/Kliokmanaite por 21-13, 17-21 y 9-15. 

Ya en las finales, las espadas estaban en todo lo alto para poder llevarse el entorchado final. En la categoría masculina fueron los hermanos canarios Alejandro y Javier Huerta los que vencieron a los otros hermanos, los Monfort, por 2 sets a 1. En la final femenina, pese a que la pareja Matveeva/Pol se esforzó al máximo, no pudieron superar a Soria/Carro, quienes se colgaron el oro como broche final a un fin de semana apasionante de deporte y vóley playa. 

Así transcurrió la primera edición de la Copa de España, que echó el telón con un éxito rotundo en cuanto a público y espectáculo deportivo. Este año Gran Canaria volverá a vibrar y a pasarlo en grande, eso sí, con la celebración de la Copa del Rey y de la Reina, prueba que abre el calendario de pruebas del Madison Beach Volley Tour 2019. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *