Paula Soria: “Revalidar el Campeonato de España es un objetivo muy alto; se hará todo lo posible”

La jugadora alicantina Paula Soria está ya lista para todo lo que viene en esta apasionante temporada. Tras debutar este 2019 en las antípodas en el 3 estrellas de Sídney del World Tour mira ya con mucha ambición a las pruebas del circuito Madison Beach Volley Tour, sobre todo una de sus pruebas favoritas, el Campeonato de España de Fuengirola a finales de agosto, torneo que ha ganado en los cuatro últimos años de manera consecutiva.

“Sería el quinto año si me metiese en otra final. Revalidar el título es otro objetivo muy alto porque hay parejas de mucho nivel, pues están Ángela y Amaranta, Lili y Elsa, pero siempre es un gusto competir y jugar contra ellas y ahí se hará todo lo posible”, señala la natural de Orihuela de un lugar, Málaga, que asegura que es “muy especial” para ella.

Este año dividirá la temporada entre las pruebas nacionales e internacionales. “En dos semanas nos vamos a China, luego a Malasia y a la vuelta tendremos la primera prueba del circuito nacional, que es Melilla. A partir de ahí, seguiremos con pruebas internacionales y pruebas también del circuito nacional depende del calendario que tengamos”. A pesar de que serán muchas pruebas y muchos viajes, se muestra motivada “y con muchas ganas”.

En el horizonte hay un objetivo al que es imposible no mirar: Tokio 2020. Sabe que es difícil llegar a él y alcanzarlo, pero es ambiciosa y no renuncia a poder estar en la capital nipona dentro de dos veranos: “Es un reto muy complicado y un objetivo bastante alto pero estamos trabajando para ello y tenemos muchas ganas de poder optar a una olimpiada”.

Desde 2018 compite junto a su compañera Belén Carro, con quien ya ha acumulado varios podios y buenos resultados. Paula considera que “a pesar de su juventud es una chica con mucha madurez y que está soportando muy bien el peso a nivel absoluto”. Una de las claves del éxito, apunta, es la buena química que existe entre ellas. “Nos llevamos súper bien y estamos con muchas ganas de seguir evolucionando como pareja”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *