La Copa del Rey y de la Reina de vóley playa dará el pistoletazo de salida a la temporada en Maspalomas

La arena de Maspalomas, en San Bartolomé de Tirajana, espera ansiosa a convertirse en el centro de atención de todos los amantes del mejor vóley playa del panorama nacional. Del 25 al 27 de abril, los mejores jugadores y jugadoras de nuestro país desembarcarán en la isla de Gran Canaria para tratar de conquistar la primera edición de la Copa del Rey y de la Reina del deporte dominante de las playas españolas.

El pabellón Gran Canaria Arena ha sido el escenario perfecto, esta mañana, para la presentación de la primera Copa del Rey y de la Reina de vóley playa. Al acto oficial acudieron Marco Aurelio Pérez, alcalde de San Bartolomé de Tirajana; José Francisco Pérez, director general de Deportes del Gobierno de Canarias; Agustín Martín Santos, presidente de la Real Federación Española de Vóley; Roberto Martel, gerente del Instituto Insular de Deportes y Luis García Conde, en representación de Madison.

“Para nosotros es un privilegio consolidar un evento como la Copa del Rey y de la Reina de vóley playa. Tenemos un proyecto a través del cual pretendemos que los deportistas vengan a disfrutar de Gran Canaria y nosotros a cambio podamos disfrutar de los mejores deportistas”, ha asegurado el director general de Deportes del Gobierno de Canarias.

“Es un hito y una gran satisfacción organizar la Copa de su Majestad. Es importante para Canarias, para Gran Canaria y para el ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana. Hacemos las dos competiciones juntas, siendo el primer deporte en celebrarlas de esta forma”, ha manifestado el presidente de la Real Federación Española. “El espectáculo está servido. Es una competición que empieza fuerte y que tiene el futuro y el éxito asegurado”.

Luis García Conde, director de Madison Sports Marketing, ha anunciado que en Maspalomas se enfrentarán las mejores parejas de nuestro país en un torneo que contará con grandes sorpresas, como la disputa de encuentros nocturnos o la celebración de un torneo amateur que tendrá lugar la semana anterior a la Copa del Rey y de la Reina. Además, también ha informado de que los encuentros finales del torneo serán retransmitidos a través de Teledeporte, algo que viene siendo habitual en las últimas citas del circuito nacional. Entre las novedades que traerá esta primera cita del calendario, están las diferentes actividades que tendrán lugar con diferentes colegios y escuelas, con el objetivo de potenciar el deporte del vóley playa en la isla.

La Copa del Rey y de la Reina dará el pistoletazo de salida al calendario nacional de 2019. Esta nueva edición, la cita copera dará un paso más tras el gran éxito cosechado por la Copa de España durante la pasada temporada. En esta ocasión, el trofeo de sus Majestades comenzará el jueves 25 de abril, en una maratón que concluirá el sábado 27 con la disputa de las emocionantes finales masculina y femenina. Como es habitual en las últimas citas, los duelos que decidirán a los campeones de la Copa podrán seguirse en directo a través de Internet y redes sociales y serán retransmitidos en el canal de Teledeporte.

Maspalomas, situada en el extremo sur de Gran Canaria, es uno de los grandes reclamos turísticos de la isla y uno de los lugares más visitados de nuestro país. Sus excelentes playas de arena orgánica, sus bosques de palmeras y sus lagunas son solo algunos de los atractivos que acompañarán a esta nueva edición copera. La importante cita del calendario nacional supondrá un gran retorno económico para la localidad.

La Playa del Inglés se convertirá un año más en el centro neurálgico del deporte al aire libre. La calidad de su arena y el magnífico clima que reina durante todo el año en la zona la convierten en el paraíso para la práctica de esta actividad.

El éxito de la pasada edición, gracias al respaldo del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, de la Dirección General del Gobierno de Canarias y del Cabildo de Gran Canaria han sido los artífices de esta gran cita con los mejores jugadores de nuestro país. Además, el proyecto copero bebe de los esfuerzos conjuntos de la Real Federación Española de Voleibol y de la Federación Canaria de Voleibol.

El vóley playa nacional aprovechará la magnífica arena de Gran Canaria para regalar un espectáculo del más alto nivel. Una exhibición que excede al ámbito puramente deportivo. Los aficionados de este deporte podrán disfrutar de la experiencia de vivir desde dentro un evento como la Copa del Rey y de la Reina. La cita de abril contará con una amplia oferta de ocio con juegos y actividades para todas las edades, acciones junto a los mejores jugadores de nuestro país, concursos, música, baile, animación, regalos y muchas sorpresas más.

Durante la celebración del torneo, también tendrán lugar las diferentes actividades para los más pequeños del programa Olas Vivas, que busca la concienciación sobre el cuidado de las playas, mares y océanos. Esta gran iniciativa, con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica, lleva años contribuyendo a limpiar y sanear las costas de nuestro país, ayudando a reducir las más de ocho toneladas de basura que cada año terminan en el fondo del mar.

El vóley playa continúa con su imparable crecimiento en nuestro país, habiéndose convertido ya en el deporte rey de la arena. Las grandes citas como la de Gran Canaria, Laredo, Isla Canela o Fuengirola han contribuido a su evolución y asentamiento como una de las actividades favoritas del verano. Cada vez son más los aficionados que se animan a practicarlo o que siguen el circuito nacional a través de Internet, redes sociales o de las retransmisiones en directo de Teledeporte.

Del 25 al 27 de abril, los admiradores del vóley playa tienen una cita ineludible con su deporte favorito en Maspalomas. El gran espectáculo del vóley playa recorrerá las mejores playas del litoral español para hacernos vibrar un año más con el circuito Madison Beach Volley Tour.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *