5 curiosidades sobre Gran Canaria, sede de la Copa del Rey y de la Reina

La isla de Gran Canaria, y concretamente el municipio de San Bartolomé de Tirajana, se preparan ya para vestirse de gala y acoger la primera edición de la historia de la Copa del Rey y de la Reina 2019. La playa del Inglés en Maspalomas será la primera parada por segundo año consecutivo del circuito Madison Beach Volley Tour, después de que en 2018 se celebrara el primer torneo aunque bajo la denominación de Copa de España.

La localización y el entorno lo hacen un lugar perfecto para poder comenzar la temporada de vóley playa en España. Para que conozcas más sobre la isla, aquí te dejamos algunas curiosidades sobre Gran Canaria.

1. Su capital es Las Palmas de Gran Canaria, en el extremo norte de la isla pero, ¡no es la única capital de Canarias! Este honor lo comparte con sus vecinos de Santa Cruz de Tenerife. Ambas ciudades son las capitales de sus provincias, las dos que tienen las Islas Canarias, y ambas urbes comparten la capitalidad del archipiélago.

2. En la isla de Gran Canaria viven un total de 846.717 personas, según el Instituto Canario de Estadística. En lo que se refiere al municipio de San Bartolomé de Tirajana, sede de la Copa del Rey y de la Reina 2019, son 53.588 personas las afortunadas que verán cómo por segundo año consecutivo su lugar de residencia se convierte por unos días en la capital del vóley playa nacional.

3. La Unesco no suele fallar al fijarse en sitios donde se respira naturaleza en estado puro. Es por ello que parte de la isla fue declarada como Reserva de la Biosfera desde el año 2005. Por este motivo, la superficie que está protegida supone el 46% del territorio insular.

4. La Playa del Inglés, arena sobre la que se disputará la Copa del Rey y de la Reina, tiene una longitud de 2.700 metros y una anchura de 50 metros según el Catálogo de Playas del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. Está muy cerca de las casas y de los hoteles y la caracterizan sus increíbles dunas dignas de postal. ¿A quién no le apetece jugar aquí al vóley playa?

5. A pesar de estar a más de 2 horas en avión de la península, y no poder ir hasta allí todas las veces que nos gustaría, la isla de Gran Canaria es un gran reclamo turístico tanto por sus playas y municipios, pero sobre todo por su clima: Los 21ºC aproximadamente de temperatura media todo el año lo hacen un sitio ideal para visitar durante todo el año, más aún en los fríos meses de invierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *