Matos/Platre y Álvarez/Moreno se coronan como ganadores de la Copa del Rey y de la Reina Menorca 2021

La pareja formada por Nathan Matos y Timothee Platre en el cuadro masculino, y la formada por Daniela Álvarez y Tania Moreno en el femenino, se han proclamado campeones de la Copa del Rey y de la Reina respectivamente en las finales disputadas en la Cala en Bosc de Ciutadella en Menorca.

Moreno y Álvarez se impusieron con rotundidad ante sus rivales en la final Nazaret Florián y Nuria Bouza por 0-2 (7-21, 15-21). Bouza y Florián pelearon sin éxito ante las ahora bicampeonas de la Copa. En la final masculina, Nathan Matos y Timothee Platre vencieron en un impresionante partido a Raúl Mesa y Óscar Jiménez y vencieron los dos sets por 21-19 y 21-19.

Tras las finales tuvo lugar la entrega de premios a los ganadores, donde estuvieron presentes el presidente de la Real Federación Española de Voleibol, Agustín Martín Santos; la gerente de la Fundación de Fomento de Turismo de Menorca, Elena Costa; la alcaldesa de Ciutadella, Joana Gomila; el presidente del Club de Voleibol Ciutadella, Andreu Hernández; el director de Marketing de Ambilamp, David Horcajada, y el director de Calidad de Lago Resort Menorca, Javier Senís.

La jornada empezó con las semifinales de la mañana, en las que la pareja formada por Nazaret Florián y Nuria Bouza se impuso a Erika Kliokmanaite y Lía Merteki por 2-0. En la otra semifinal, Tania Moreno y Daniela Álvarez vencieron en un disputadísimo partido contra Sofía González y Ana Vergara.

Por su parte, en el lado masculino, Nathan Matos y Timothee Platre vencieron en una primera y emocionante semifinal a sus rivales Javier Huerta y Francisco Duque. En la otra semifinal, Christian García y Hernán se impusieron a la pareja formada por Raúl Mesa y Óscar Jiménez y Hernán Tovar por 2-0.
Previo a las finales, se disputaron los partidos por el tercer puesto tanto en categoría masculina como en categoría femenina. Sofía González y Ana Vergara vencieron por 2-0 a Kliomanaite y Merteki para alzarse con la medalla de bronce de la Copa de la Reina Iberdrola, mientras que en el cuadro masculino fueron Christian García y Hernan Tovar los que se impusieron a Javier Huerta y Francisco Duque por 2-1.

De esta manera, se han cerrado tres días de intensa competición donde las doce mejores parejas femeninas y masculinas han luchado desde el primer minuto en la arena de la Cala en Bosc ofreciendo espectáculo y diversión a los aficionados que se han acercado hasta las instalaciones de este precioso espacio natural menorquín.

Dentro de un mes dará comienzo la primera cita del circuito Madison Beach Volley Tour 2021 del 24 al 27 de junio en Madrid. El circuito MBVT contará con 4 pruebas más, que recorrerá las costas españolas con más paradas en Laredo, Costa Cálida, El Campello y en Fuengirola, donde se disputará una nueva edición del Campeonato de España.

Bouza / Florián – Álvarez/Moreno y Platre/Matos – Mesa/Jiménez, finales de la Copa del Rey y de la Reina

La Copa del Rey y de la Reina de Menorca ya tiene definidas sus dos grandes finales de este domingo. En el cuadro femenino, Bouza/Florián y Álvarez/Moreno lucharán por proclamarse campeonas de la Copa de la Reina Iberdrola, mientras que en el lado masculino serán Platre/Matos y Mesa/Jiménez los que luchen por alzarse a lo más alto del podio en la Copa del Rey.

Las semifinales femeninas han comenzado a las 10:00 de la mañana hora en la Cala en Bosc, donde la pareja formada por Nazaret Florián y Nuria Bouza se ha impuesto a Erika Kliokmanaite y Lía Merteki por 2-0. En la otra semifinal, Tania Moreno y Daniela Álvarez han vencido en un disputadísimo partido contra Sofía González y Ana Vergara y será la otra pareja que luche en la final.

Por su parte, en el lado masculino, Nathan Matos y Timothee Platre han vencido en una primera y emocionante semifinal a sus rivales Javier Huerta y Francisco Duque. En la otra semifinal, Raúl Mesa y Óscar Jiménez se han impuesto a la pareja formada por Christian García y Hernán Tovar por 2-0 y han accedido a la gran final.

A las 16:00 horas tendrá lugar el partido por la tercera plaza de la Copa de la Reina Iberdrola, que lo disputarán Gonzalez y Vergara frente a Kliokmanaite y Merteki. Tras este encuentro, a las 17:00 se disputará el tercer puesto masculino entre Huerta/Duque y Christian García y Hernán Tovar.

A continuación, arrancará la gran final de la Copa del Rey y de la Reina de Vóley Playa Menorca 2021, que se podrá seguir en directo en streaming a través de Marca.com. A las 18.00 hora tendrá lugar la final femenina, mientras que a las 19.00 se celebrará la final masculina. A las 20.00 tendrá lugar la entrega de premios para cerrar la fiesta del vóley playa que ha vivido estos días la isla de Menorca.

La Copa del Rey y de la Reina define las ‘semis’ para un último día de competición apasionante

Las semifinales y finales podrán seguirse en directo a través de marca.com

La Copa del Rey y de la Reina ya conoce a sus semifinalistas, después de una jornada muy intensa y apasionante en la arena de la Cala en Bosc de Ciutadella

En el cuadro femenino, el equipo formado por Tania Moreno y Daniela Álvarez se medirá al formado por Sofía González y Ana Vergara, mientras que Evangelina Meteki y Erika Kliokmanaite se medirán a Nazaret Florian y Nuria Bouza, por un puesto en la final.

En el cuadro masculino, Inocencio Lario y Christian García avanzaron a semifinales y se enfrentarán a César Menéndez y Alejandro Huerta. Daniel Moreno y Óscar Jiménez, por su parte, se enfrentarán a Hernán Tovar y Noé de Mena por un puesto en la final.

La jornada ha comenzado con los partidos correspondientes a la segunda y tercera ronda de la fase de grupos, en los que las que se han dirimido las parejas que han accedido a cuartos de final.
La jornada del domingo se presenta de lo más emocionante. Desde las 10 de mañana se jugarán las semifinales, para después dar paso a los partidos por el tercer y cuarto puesto y, más tarde, las grandes finales tanto masculinas como femenina.

A las 10:00 horas dará comienzo la semifinal entre Álvarez/Moreno y González/Vergara, mientras que a las 11.00 h. se medirán Florián/Bouza y contra Meteki/Kliokmanaite. Acto seguido, comenzarán las semifinales masculinas. A las 12.00 horas se jugará el partido entre Patre/ Matos y Huerta P./Duque. A las 13:00, se jugará la otra semifinal entre García/Hernán y Jiménez/Mesa. Estas semifinales podrán seguirse en directo a través de Marca.com.

Más adelante, a las 16:00 horas tendrá lugar el partido por el tercer y cuarto puesto femenino, mientras que el masculino será a las 17.00 horas. El plato fuerte de la jornada vendrá a las 18.00 horas con la final del cuadro femenino y a las 19.00 horas con la final masculina, para coronar a los primeros ganadores de la historia de la Copa del Rey y de la Reina de vóley playa. A las 20.00 de la tarde tendrá lugar la entrega de premios a los ganadores para poner el broche de oro a una competición que está siendo de lo más emocionante. Ambas finales podrán seguirse en directo en streaming de marca.com.

El público que se ha acercado a las gradas de las dos pistas de la Cala en Bosc está disfrutando mucho con el espectáculo que están brindando los jugadores.

Final de la apasionante fase de grupos masculina

En el Grupo A, Huerta P./Duque se enfrentaron primero en un eléctrico partido contra Kamenov/Ramírez del que salieron victoriosos por 1-2 (21-18, 16-21, 8-15) y más tarde contra Saucedo/Viera, a los que vencieron también por 0-2 (16-21, 13-21). Por tanto, Huerta P./Duque pasan a cuartos como primeros del grupo A seguidos de Saucedo y Viera.

Por su parte, García / Hernán completaron pleno de victorias en sus partidos de la segunda y tercera fase y se colocan primeros del Grupo B. Platre y Matos se hacen un hueco en la final como segundos de grupo.

Lo mismo ocurrió en el Grupo C, en el que Monfort/Pérez han vencido por 0-2 (13-21, 14-21) a Dehesa/Gómez Díaz, en su primer partido, y a Manu de Amo/Batallan-Garzón en el segundo. Estos últimos completan el pase a cuartos como segundos de grupo.

En el Grupo D, Jiménez/Mesa han ganado su enfrentamiento contra Moreno/Sanfélix en la tercera ronda de la fase de grupos. Un resultado, que junto con la victoria en la jornada de ayer contra De Mena/Tomás Ripoll les coloca como primeros de grupo. Moreno y Sanfelix les acompañarán como miembros del grupo en cuartos.

CUARTOS DE FINAL MASCULINOS

Los cuartos de final masculinos enfrentarán desde las 19:00 h. a García / Hernán contra Manu de Amo / Batallán. A la misma hora se enfrentarán Monfort / Pérez contra Platre / Matos.

A las 20:00 h., Moreno / Sanfelix se enfrentarán a Huerta/Duque y Saucedo/Viera contra Jiménez/Mesa para hacerse con un hueco en la semifinal masculina.

Intensa lucha femenina por los cuartos de final

Continúa el espectáculo sobre la arena de Cala en Bosc en Ciutadella. Esta mañana de sábado se han disputado la segunda y tercera ronda de la fase grupos.

En el femenino, las favoritas a revalidar el título Álvarez y Moreno se impusieron a Matveeva/Esarte por 0-2 (10-21, 13-21) en su primer partido y a Binimelis/Fernández da Silva 0-2 (12-21, 15-21) en el segundo. Se colocan así primeras del Grupo A por delante de Binimelis/Fernández da Silva que pasarán a cuartos en segunda posición.

La misma suerte han corrido Florián y Bouza en el Grupo B, que ganaron sus dos partidos frente a Gómez Sánchez/Maestri 0-2 (8-21, 12-21), primero, y Seguí/Garrido 0-2 (17-21, 12-21), después. Como segundas de grupo Seguí y Garrido se hacen un hueco en los cuartos de final.

En el Grupo C, Saucedo y Munar se han colocado en primera posición después de derrotar a Luana/Ribera 0-2 (10-21, 16-21) y a Bonet/Galcerán 1-2 (21-19, 23-25, 13-15) en sus partidos de esta mañana. Como segundas de grupo pasan a la siguiente ronda Bonet / Galcerán.

Las jóvenes Sofía González y Ana Vergara han sorprendido con nueva victoria esta mañana ante Merteki/Erika 2-0 (21-16, 21-15), resultado que, sumado a su victoria en la jornada de ayer, las coloca como primeras del Grupo D. Por su parte, Merteki/ Kliokmanaite pasan como segundas de grupo.

CUARTOS DE FINAL

Álvarez M/Moreno y Bonet/Galcerán se enfrentarán por un puesto en las semifinales a las 17:00 h. También lucharán a la misma hora, Saucedo/Munar y Merteki/Erika.

A las 18:00 h., se disputarán los partidos entre Binimelis/Fernández da Silva y Florián/Bouza y entre Seguí/Garrido y González/Vergara.

Arranca el campeonato en Menorca con una espectacular jornada inaugural

La Copa del Rey y Copa de la Reina de vóley playa Menorca 2021 ha dado el pistoletazo de salida esta tarde en Cala en Bosc. Las parejas femeninas y masculinas han disputado los partidos correspondientes a la primera fase de grupos en los que se ha demostrado el altísimo nivel del que vamos a disfrutar este fin de semana.

En el Grupo A del femenino, Binimelis/Fernández da Silva han vencido 1-2 (21-18, 17-21, 8-15) su partido ante Matveeva/Esarte. Por su parte, Seguí/Garrido se han impuesto 2-1 (21-15, 17-21, 15-10) en el Grupo B a Gómez Sánchez/Maestri.

Bonet/Galcerán han vencido 0-2 (14-21, 18-21) a Luana/Ribera en el Grupo C. Por último, en el Grupo D, González/Vergara se han impuesto en su partido frente a Arends/Santisteban por 2-0 (21-16, 21-12).

En el masculino, en el Grupo A, Saucedo / Viera han ganado su partido frente a Kamenov/ Ramírez. En el Grupo B, Natali y Mahía han caído derrotados frente a Platre/Matos por 2-0 (21-18, 21-15).

De Amo/Batallan han ganado su enfrentamiento por 2-0 (21-15, 21-19) contra Dehesa/Gómez Díaz, en el Grupo C. En el Grupo D, Jiménez/Mesa han conseguido vencer 2-0 (21-13, 21-16) a Mena/Tomás Ripoll.

Segunda y tercera ronda de fase de grupos

Ya el sábado, se disputará a partir de las 9:00 h. la segunda ronda de la fase de grupos que enfrentará a las primeras parejas de cada grupo con el perdedor de la primera ronda. A continuación, se resolverá la tercera ronda de la fase de grupos, entre las 12:30 h. y las 16:00h.

El sábado por la tarde, se celebrarán los cuartos de final entre los primeros y segundos de cada grupo, que se disputarán con cruces de eliminación directa.

Se pueden consultar los cuadros de juego y resultados en la web:

COPA 2021

Este viernes arranca la Copa del Rey y de la Reina

Las doce mejores parejas del ranking masculino y femenino ya han aterrizado en Menorca para disputar la Copa del Rey y Copa de la Reina de vóley playa Menorca 2021. Todo está preparado en Cala en Bosc para que el público disfrute del mejor espectáculo sobre la arena.

El torneo constará de una primera fase de grupos, compuesta por 4 grupos de 3 equipos, en el que cada equipo disputará dos partidos. Este viernes a las 16:30 h. arrancará la competición con la primera ronda que enfrentará a los segundos y terceros de cada grupo.

Ya el sábado, se disputará a partir de las 9:00 h. la segunda ronda de la fase de grupos que enfrentará a las primeras parejas de cada grupo con el perdedor de la primera ronda. A continuación, se resolverá la tercera ronda de la fase de grupos, entre las 12:30 h. y las 16:00h.

El sábado por la tarde, se celebrarán los cuartos de final entre los primeros y segundos de cada grupo, que se disputarán con cruces de eliminación directa.

Semifinales y finales, el domingo

El domingo se vivirá una emocionante jornada de vóley playa en Cala en Bosc. A las 10:30 h. arrancarán las semifinales de los campeonatos femeninos y masculinos en las que se decidirán qué parejas se enfrentan en la gran final.

El tercer y cuarto puesto femenino se jugará a las 16:00 h., seguido de su homólogo masculino a las 17:00 h.

La final de la Copa de la Reina de vóley playa enfrentará a las dos mejores parejas femeninas del campeonato a las 18:00 h.

Una hora más tarde (19:00 h.), las dos mejores parejas masculinas del campeonato lucharán para alzarse con el título de campeones de la Copa del Rey.

Las semifinales y finales se podrán seguir en directo a través de Marca.com.

Torneo infantil de voleibol de la mano del Club Voleibol Ciutadella

Para abrir boca de cara a la Copa del Rey y de la Reina de vóley playa, se ha celebrado en la tarde de este un torneo infantil en colaboración con el Club de Voleibol Ciutadella. Más de 30 jóvenes han disfrutado de una tarde de deporte en Cala en Bosc.

Esta acción se encuadra dentro del Programa Crecemos Contigo, promovido por Madison Beach Volley Tour, para el fomento de la actividad deportiva y del vóley playa entre los más pequeños.

¡No hemos podido disfrutar más!

Inaugurada la Copa del Rey y de la Reina en Menorca

• La Cala en Bosc de Menorca acogerá del 28 al 30 de junio el torneo en el que competirán las 12 mejores parejas de los rankings nacionales femeninos y masculinos.

• Susana Mora, presidenta del Consell de Menorca: “La Copa del Rey y de la Reina posiciona a Menorca como un referente de estilo de vida a nivel mundial, un destino de sostenibilidad y un destino de deporte”.

La Copa del Rey y de la Reina de Vóley Playa Menorca ha quedado inaugurada esta mañana. La presidenta del Consell Insular de Menorca, Susana Mora, junto con la alcaldesa de Ciutadella de Menorca, Joana Gomila; la directora de Madison Beach Volley Tour, Paula Manzano; el representante de la Real Federación Española de Voleibol, Felipe Pascual; el director del Club de Voleibol Ciutadella, Andreu Hernández, y el director de calidad de Lago Resort Menorca, Javier Senis, han presentado esta mañana la prueba en Lago Resort Menorca.

La Cala en Bosc de Ciutadella acogerá los días 28, 29 y 30 de mayo Copa del Rey y de la Reina de Vóley Playa, una de las competiciones vóley playa más importantes de nuestro país. Las 12 mejores parejas españolas femeninas y masculinas del ranking nacional lucharán por alzarse con el codiciado título campeones.

Paula Manzano, directora del Madison Beach Volley Tour, ha dado la bienvenida a los asistentes y ha agradecido a las instituciones su apuesta por la Copa del Rey y de la Reina de vóley playa. “Se trata de un evento muy especial porque supone la vuelta a la competición del circuito nacional después del parón al que nos obligó la pandemia”. Además, ha invitado a todos los menorquines a disfrutar de un fin de semana de competición y espectáculo seguros y con entrada libre. “Contamos con un protocolo de seguridad que garantiza que la prueba sea segura para los jugadores, para la organización y para todo el público asistente”, ha señalado.

A continuación, Javier Senís, director de calidad del Lago Resort Menorca, reconoció el honor que supone para ellos ser el hotel oficial de la Copa del Rey y de la Reina. “Desde el complejo compartimos muchos valores con este deporte y, por ello, apostamos por el turismo deportivo y que promueva la sostenibilidad”, afirmó.

Por su parte, el presidente del Club de Voleibol Ciutadella, Andreu Hernández, ha destacado la importancia del vóley playa y el voleibol en la isla, que “ha llegado a cotas de importancia nacional”. La integración de este deporte en el ADN de los menorquines favorece la colaboración del club con la Copa del Rey y de la Reina. De este modo, “más de 40 niñas participarán en el torneo infantil que se organiza este jueves y cerca de 70 jóvenes acudirán como voluntarios al torneo de este fin de semana”.

La Real Federación Española de Voleibol, representada por Felipe Pascual, ha destacado “la implicación de todo el tejido institucional y asociativo de Menorca en la celebración de este campeonato” y ha señalado la apuesta por la sostenibilidad y el cuidado del entorno de esta prueba.

La alcaldesa de Ciutadella, Joana Gomila, ha querido poner en valor “que los eventos deportivos como la Copa dan un valor añadido a Ciutadella ya que la convierte en referente deportivo y de apuesta por la salud y ayuda a desestacionalizar el turismo”.

La presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, ha señalado que la Copa del Rey y de la Reina “posiciona a Menorca como un referente de estilo de vida a nivel mundial, un destino de sostenibilidad y un destino de deporte”.

LA COMPETICIÓN

La Copa del Rey y de la Reina de Vóley Playa desembarca en Menorca con tres días de puro espectáculo deportivo y de ocio. La competición, que tendrá entrada libre para todo el público, arrancará el viernes 28 a las 16:30 h. con la primera ronda de grupos. El sábado seguirá el maratón ininterrumpido de vóley playa de 9:00 h. a 20:30 h. con la segunda y tercera ronda de grupos y los cuartos de final.
La competición finalizará el domingo con el siguiente horario: semifinales masculinas y femeninas de 10:00 a 13:30 h., bronces de 16:00 a 18:00 h., final femenina a las 18:00 h. y final masculina a las 19:00 h.