El Torneo Amateur, todo un éxito entre los aficionados de Maspalomas

La Copa de S.M. El Rey y S.M. La Reina de vóley playa ha activado ya la cuenta atrás para que las mejores parejas tanto masculinas como femeninas del plano nacional e internacional, del 25 al 27 de abril, traten de alzarse con la primera edición de este torneo que se celebrará en Maspalomas. Mientras tanto, los aficionados de todas las edades han podido ir calentando motores emulando a sus ídolos en una jornada llena de entretenimiento y diversión.

La playa del Inglés ha albergado este 18 de abril de 10.00 horas a 18.00 horas el Torneo amateur de vóley playa, una actividad englobada dentro de las acciones para promocionar la Copa del Rey y de la Reina. Visitantes y vecinos han podido disfrutar entre amigos y en familia de un torneo donde se han podido sentir durante unas horas como auténticos profesionales de este deporte.

El campeonato amateur, en el que previamente había que inscribirse en el Club Voleibol 7 Islas, ha contado con un sistema de competición divididas en un cuadro masculino y otro femenino. Dentro de estos cuadros, los participantes han podido jugar en categorías benjamín, alevín, infantil, cadete junior y senior. Sin duda, una de las mejores maneras de ir abriendo boca y empezar a mover el balón de lado a lado de la red sobre la arena con un torneo como este de nivel amateur previa a la competición profesional.

Esta no será la única actividad pensada para los aficionados ni para los más pequeños. Durante el transcurso de la Copa del Rey y de la Reina, concretamente el viernes 26, tendrá lugar el Torneo Madison Beach Volley Kids. En estte evento, niños de la zona, a través de la Consejería de Educación del Cabildo de Gran Canaria, podrán jugar un torneo entre ellos además de recibir clases formativas sobre vóley playa y tener un clínic con algunos de los jugadores profesionales, quienes les enseñarán sus mejores trucos y les darán algunas de las claves para dominar todos los aspectos del juego.

¡La Copa la juegas tú! Ven al torneo amateur de vóley playa en Maspalomas

La Copa del Rey y de la Reina de vóley playa tiene todo listo para empezar del 25 al 27 de abril en Maspalomas, donde las mejores parejas del ránking español se disputarán la primera edición del torneo. Mientras llega la fecha señalada en rojo por muchos en el calendario, los aficionados de todas las edades pueden ir calentando motores emulando a sus ídolos y sintiéndose como todos unos profesionales.

El jueves 18 de abril en la playa del Inglés de Maspalomas tendrá lugar el Torneo Amateur de vóley playa, enmarcado en las actividades de la Copa del Rey y de la Reina. Todo aquel que quiera jugar y disputar el torneo podrá hacerlo, independientemente de la edad. Simplemente hay que inscribirse en Club Voleibol 7 Islas de Vecindario y acudir a la playa del Inglés el 18 de abril para vivir una jornada inolvidable desde las 10.00 de la mañana hasta las 18.00 horas de la tarde.

En el torneo habrá un cuadro tanto masculino como femenino y en ambos habrá categoría benjamín, infantil, alevín, cadete, junior y senior. Será la mejor manera de pasar un día en familia y entre amigos, para muchos aprovechando las vacaciones, y de pasar un día diferente realizando un deporte atractivo y entretenido y donde la mejor diversión está asegurada.

Tania Moreno: “Espero que este año podamos sacar alguna medalla en la Copa”

La jugadora de Majadahonda Tania Moreno está con muchas ganas de poder empezar la temporada de vóley playa 2019. La primera gran cita la tiene a finales de abril en Maspalomas con la celebración de la Copa de S.M. La Reina Iberdrola, que se disputa del 25 al 27 de abril en la playa del Inglés de Maspalomas, donde parte como una de las favoritas junto a su compañera Daniela Álvarez.

Este año se muestra muy ambiciosa y pretende igualar o mejorar el resultado de 2018: “El año pasado con Nazaret Florián quedamos terceras. Este año juego con Daniela Álvarez y a ver si podemos sacar alguna medalla”. Para conseguirlo, ella está convencida de cuál es la mejor receta: “Disfrutando es como conseguimos los mejores resultados”.

Para poder subir a lo más alto del podio, luchará en la arena de la playa del Inglés junto a Daniela Álvarez. Actualmente ambas se preparan en el Lorca para la cita de Gran Canaria y necesitan exprimir cada minuto de entrenamiento juntas al máximo. “Ella vive en Lorca y yo en Madrid, cada fin de semana que podemos juntarnos lo aprovechamos al máximo pero no tenemos un periodo largo de entrenamiento juntas. Ahora estoy aquí -en Murcia- para entrenar todo lo que podamos”.

Después tiene las miras puestas en el circuito, desde Melilla hasta Fuengirola, donde esta última prueba del Campeonato de España es la que le hace más ilusión realizar. “Va a ser el primer año que haga el circuito completo y la prueba que más ilusión me hace es la de Fuengirola, que el año pasado no pudimos competir en ella por estar en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Siempre que la he jugado, una vez fue con mi madre, me lo he pasado genial”.

Ángel Víctor Torres: “La Copa del Rey y de la Reina en Gran Canaria supone una satisfacción y un gran reto”

La isla de Gran Canaria, y en concreto su extremo sur en la playa del Inglés, se preparan para la acogida de la Copa del Rey y de la Reina de vóley playa que traerá a los mejores jugadores nacionales de este deporte del 25 al 27 de abril a Maspalomas, concretamente en el municipio de San Bartolomé de Tirajana. Para toda la isla es un evento importante a tener en cuenta, y el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, es muy consciente de ello: “Supone, como no puede ser de otra manera, una gran satisfacción y a la vez un gran reto. Refleja la gran versatilidad que tiene Gran Canaria para la práctica del deporte”. 

Según destaca, el hecho de que el vóley playa sea un deporte olímpico es “un aliciente para acudir a disfrutar del espectáculo” y considera que es “todo un atractivo” poder disfrutar “de los mejores equipos”. 

Para Torres, albergar este torneo supone añadirlo a la lista de eventos deportivos incluidos en el programa ‘Isla Europea del Deporte’, no solo por el espectáculo deportivo sino por la repercusión que puede llegar a tener: “La promoción en el exterior será notable y el gran número de aficionados que se acerquen hasta el sur de la Isla a disfrutar durante los tres días del evento está garantizada. Además, quien no pueda acercarse presencialmente a la playa del Inglés de Maspalomas podrá seguirlo por streaming o “por TVE a través de Teledeporte”, como recuerda Ángel Víctor. 

El consejero de Deportes valora mucho la unión que existe entre este deporte y el entorno donde se va a jugar, ya que cree que se genera una vinculación muy especial. “San Bartolomé de Tirajana cuenta con playas espectaculares y mundialmente conocidas, donde este deporte brilla más aún”. Además, añade que el vóley playa se puede disfrutar “en cualquier época del año” y que está “muy vinculado a la naturaleza”. 

La localización, además, no solo trae alicientes por el buen clima reinante durante todo el año en las Islas Canarias, sino por la relevancia del lugar donde se juega. “La calidad de la arena, la limpieza de sus aguas y nuestro clima templado son ideales para el juego”. Ángel Víctor Torres señala también que la playa del Inglés es “una de las más conocidas de Gran Canaria” y que mantiene un aspecto “casi virgen e ideal para pasar momentos de desconexión con el mundo” para disfrutar del tiempo libre. 

Maspalomas Resort by Dunas: un descanso a la altura de la Copa

La celebración de la primera Copa del Rey y de la Reina de vóley playa es un evento que se celebrará por todo lo alto y que paralizará el sur de Gran Canaria durante tres días. Los mejores jugadores de España se darán cita del 25 al 27 de abril en la playa del Inglés de Maspalomas, en el término municipal de San Bartolomé de Tirajana, para tratar de llevarse el primer gran título de la temporada en España. Sin embargo, el mejor espectáculo deportivo no podrán ofrecerlo sin el debido descanso. Recargar las pilas y salir con los cinco sentidos a la arena será fundamental para que los jugadores alcancen sus objetivos. 

Es por ello que la comodidad, la cercanía al evento y las mejores instalaciones deben estar a la altura de los deportistas. A poco más de 1 kilómetro de la playa de Maspalomas y a 35 kilómetros del aeropuerto de Gran Canaria, el Maspalomas Resort by Dunas acogerá a los deportistas participantes en la Copa del Rey y de la Reina para que estén como en su propia casa.

Con 75.000 metros cuadrados de jardín subtropical, y 200 villas de 1, 2 y 3 dormitorios, el hotel cuenta con un centro wellness con tratamientos y masajes para que los deportistas puedan ponerse a punto para una cita tan importante como la Copa del Rey y de la Reina. Para el centro, alojar a los jugadores en esta cita es “una apuesta más para enfocar el hotel al turismo y eventos deportivos ya que el establecimiento tiene todas las características para este tipo de segmentos, gracias a su estructura, localización y flexibilidad”. 

Para el Hotel Dunas Maspalomas Resort by Dunas, Gran Canaria, debido a su clima y orografía, es una isla “perfecta para el segmento de deportes”. Además, buscan ser un hotel referente a quienes buscan la práctica deportiva en la zona no solo en quienes practiquen vóley playa o deportes acuáticos, sino otras actividades como “cicloturismo, golf, trekking”, entre otros. 

Dado que una de sus líneas en la que quieren enfocarse como admiten, es la deportiva, buscan adaptar “la flexibilidad de los servicios y alimentación a sus huéspedes”. Es por ello que a partir de junio 2019 inaugurarán además un centro de cicloturismo en el hotel con taller mecánico y parking de bicis, así como enfocar los buffets a los deportistas. 

El hotel, además, para que los huépedes que acudan a la Copa puedan tener el mayor abanico de servicios y los jugadores poder relajarse y descansar entre las jornadas de partidos, tendrán a su disposición 4 piscinas de agua dulce, con hamacas y sombrillas en cada una de ellas, una nueva sala fitness en la zona alta con vistas y hasta unas mesas de ping pong. El centro también tiene disponible una cancha de tenis, una cancha polivalente, un billar y una sala de juegos. 

Huerta/Menéndez y Moreno/Álvarez, favoritos para la Copa del Rey y de la Reina

A falta de poco más de una semana para el Comienzo de la Copa de SM Rey y de SM la Reina de Maspalomas, ya se han dado a conocer las parejas inscritas en el cuadro masculino y en el femenino, que disputarán tanto la ronda previa como el cuadro final del torneo del 25 al 27 de abril en la playa del Inglés de Gran Canaria.

En lado masculino, los hermanos Huerta, campeones del año pasado bajo la denominación de Copa de España, jugarán este año por separado buscando revalidar el título. Alejandro Huerta hará equipo junto a César Menéndez, mientras que Javier Huerta hará lo mismo frente a Francisco Duque para tratar de conquistar la Copa de SM El Rey.

Para hacerles frente, en el cuadro final masculino también han confirmado su presencia las parejas formadas por Óscar Jiménez y Daniel Moreno, Christian García e Inocencio Lario, Noé de Mena y Hernán Tovar, Ignacio Batallán y Manuel de Amo y Roberto Sanfélix y Pablo Pérez.

En cuanto a la competición de la Copa de SM la Reina Iberdrola, las favoritas son Tania Moreno y Daniela Álvarez, que tendrán como principales rivales a la pareja compuesta por Erika Kliokmanaite y Nuria Bouza. Para alzarse con la primera edición de la Copa de la Reina Iberdrola, también ofrecerán su nivel y han rubricado su participación los equipos formados por Marina Saucedo y Nazaret Florián, Aina Munar y Sofía González, Catalina Pol y Olga Mateeva, Teresa Zunzunegui y Elena Biosca y, por último, Claudia Santiesteban y Claudia Maestri.

Tras la disputa el año pasado de este torneo con el nombre de Copa de España, este será el primero que lo haga bajo la denominación de Copa de SM El Rey y Copa de SM La Reina. Se disputará en la playa del Inglés de Maspalomas, en el término municipal de San Bartolomé de Tirajana, del 25 al 27 de abril. El formato de competición consistirá en 8 equipos en un cuadro final con una primera fase de dos grupos de cuatro equipos. Posteriormente, se celebrará una segunda fase eliminatoria que jugarán los 3 primeros clasificados de cada grupo hasta la final.

Previamente al cuadro final, tendrá lugar una fase de clasificación que adjudica una plaza en la siguiente fase del campeonato. Tanto en el lado masculino como en el femenino, hay 7 parejas presentes en la fase de clasificación que buscarán esa codiciada plaza en el cuadro final.

El jueves 25 de abril, en el primer día de competición, se jugará desde las 12 de la mañana hasta las 8 de la tarde la fase de clasificación para que, a final del día, se conozca ya la composición final del cuadro final y del orden de partidos de la fase de grupos. En la jornada del viernes 26 de abril tendrán ya lugar los encuentros del cuadro final, donde habrá incluso partidos nocturnos para ya dar paso al día cumbre en la Copa del Rey y de la Reina. El sábado 27 de abril terminarán los encuentros de la fase de grupos para, posteriormente, dar paso a los encuentros de la Segunda Fase, Medalla de Bronce y Final tanto en el cuadro masculino como en el femenino.

Roberto Martel: “La Copa del Rey y de la Reina es una apuesta de futuro para la isla y San Bartolomé”

El concejal de Deportes el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Roberto Martel Quintana, en la isla de Gran Canaria, está deseando al igual que todos los aficionados al vóley playa que dé comienzo el evento deseado por todos en este 2019: la primera edición de la Copa del Rey y de la Reina. Para su municipio es una gran oportunidad para ganar notoriedad y visibilidad a nivel nacional: “La Copa del Rey y de la Reina ha sido una apuesta muy grande y una apuesta de mucho futuro en los próximos años para lo que es la isla y lo que es San Bartolomé”.

Debido a su localización, con muchos kilómetros de costa y de buen tiempo, tuvieron claro en el consistorio desde el primer momento que tenían que apostar por un deporte y un evento de estas características para la zona. “Cuando la administración del ayuntamiento y el Cabildo apostamos por el deporte del vóley playa teníamos claro que iba a ser un deporte con una gran repercusión para nuestra isla y para la zona de nuestro municipio”.

Tanto la buena climatología como unas temperaturas y entorno envidiable es lo que en este municipio e isla tienen al alcance de la mano, pero desde San Bartolomé de Tirajana no se conforman solo con ofrecer eso durante la Copa del Rey y de la Reina. El concejal de Deportes tiene claro que combinar estos factores con el vóley playa es el mejor producto que pueden mostrar a los aficionados y visitantes que se acerquen a la playa del Inglés del 25 al 27 de abril. “Si podemos dar algo más que el sol y la playa, deporte que es lo que nosotros queremos, es lo que estamos a punto de conseguir y creo que lo lograremos en breve” ya que según él “el vóley playa es el deporte de la playa por nacimiento”.

Para Roberto Martel la zona de de San Bartolomé y Maspalomas es “una de las más importante de turismo de Canarias y de España” y, aparte de “tener las mejores playas” y ser uno de los lugares donde poder disfrutar de vacaciones”, considera que “es muy importante” que haya “un turismo deportivo” y más con el vóley playa, pues según afirma “en su momento fue un referente en Gran Canaria y Maspalomas” y lo quieren “volver a ser un referente a nivel internacional”.

¿Te acuerdas? Así transcurrió la Copa de España 2018 en Gran Canaria

El circuito Madison Beach Volley Tour 2019 está a punto de comenzar y no podemos tener más ganas de que eche a andar el mejor espectáculo sobre la arena. Tras muchos meses de espera, la vuelta a la escena del circuito no puede tener mejor estreno: la primera edición de la Copa del Rey y de la Reina de vóley playa. La sede privilegiada de acogerla será la playa del Inglés en Maspalomas, lugar que ya tuvo la oportunidad de celebrar el año pasado la Copa de España, pero este año sube de nivel al acoger la Copa del Rey y de la Reina. 

En 2018 fue el primer año que el Madison Beach Volley Tour viajó hasta las ‘islas afortunadas’ para combinar dos de los mejores ingredientes: buen tiempo y vóley playa. Las ocho mejores parejas del ránking nacional, tanto en el cuadro masculino como en el femenino, se daban cita en la isla de Gran Canaria para hacerse por primera vez con este título. 

Aficionados, turistas y espectadores se frotaban las manos para disfrutar en directo de uno de los deportes más espectaculares que se pueden jugar en la playa. Tras definirse los enfrentamientos y los horarios del primer día de competición en las dos pistas del complejo, las parejas favoritas avanzaron a la siguiente ronda para dar un paso más de cara a la final del domingo. 

Las semifinales depararon unos duelos muy interesantes. En el cuadro masculino, los hermanos Huerta se midieron al equipo Jiménez/Moreno, donde los primeros se impusieron por 21-19, 20-22 y 15-11. La otra semifinal puso frente a frente a otros hermanos, los Monfort, contra la pareja Tovar/Escalona. El dúo de los Monfort fue el que se acabó llevando el gato al agua y el pase a la gran final. 

En el lado femenino, Matveeva/Pol se llevó el triunfo ante Florián/Moreno por 21-17 y 21-19, mientras que en la otra semifinal Paula Soria y Belén Carro sufrieron para vencer en tres sets a Bouza/Kliokmanaite por 21-13, 17-21 y 9-15. 

Ya en las finales, las espadas estaban en todo lo alto para poder llevarse el entorchado final. En la categoría masculina fueron los hermanos canarios Alejandro y Javier Huerta los que vencieron a los otros hermanos, los Monfort, por 2 sets a 1. En la final femenina, pese a que la pareja Matveeva/Pol se esforzó al máximo, no pudieron superar a Soria/Carro, quienes se colgaron el oro como broche final a un fin de semana apasionante de deporte y vóley playa. 

Así transcurrió la primera edición de la Copa de España, que echó el telón con un éxito rotundo en cuanto a público y espectáculo deportivo. Este año Gran Canaria volverá a vibrar y a pasarlo en grande, eso sí, con la celebración de la Copa del Rey y de la Reina, prueba que abre el calendario de pruebas del Madison Beach Volley Tour 2019. 

Paula Soria: “Revalidar el Campeonato de España es un objetivo muy alto; se hará todo lo posible”

La jugadora alicantina Paula Soria está ya lista para todo lo que viene en esta apasionante temporada. Tras debutar este 2019 en las antípodas en el 3 estrellas de Sídney del World Tour mira ya con mucha ambición a las pruebas del circuito Madison Beach Volley Tour, sobre todo una de sus pruebas favoritas, el Campeonato de España de Fuengirola a finales de agosto, torneo que ha ganado en los cuatro últimos años de manera consecutiva.

“Sería el quinto año si me metiese en otra final. Revalidar el título es otro objetivo muy alto porque hay parejas de mucho nivel, pues están Ángela y Amaranta, Lili y Elsa, pero siempre es un gusto competir y jugar contra ellas y ahí se hará todo lo posible”, señala la natural de Orihuela de un lugar, Málaga, que asegura que es “muy especial” para ella.

Este año dividirá la temporada entre las pruebas nacionales e internacionales. “En dos semanas nos vamos a China, luego a Malasia y a la vuelta tendremos la primera prueba del circuito nacional, que es Melilla. A partir de ahí, seguiremos con pruebas internacionales y pruebas también del circuito nacional depende del calendario que tengamos”. A pesar de que serán muchas pruebas y muchos viajes, se muestra motivada “y con muchas ganas”.

En el horizonte hay un objetivo al que es imposible no mirar: Tokio 2020. Sabe que es difícil llegar a él y alcanzarlo, pero es ambiciosa y no renuncia a poder estar en la capital nipona dentro de dos veranos: “Es un reto muy complicado y un objetivo bastante alto pero estamos trabajando para ello y tenemos muchas ganas de poder optar a una olimpiada”.

Desde 2018 compite junto a su compañera Belén Carro, con quien ya ha acumulado varios podios y buenos resultados. Paula considera que “a pesar de su juventud es una chica con mucha madurez y que está soportando muy bien el peso a nivel absoluto”. Una de las claves del éxito, apunta, es la buena química que existe entre ellas. “Nos llevamos súper bien y estamos con muchas ganas de seguir evolucionando como pareja”.

Madison Beach Volley Tour da la bienvenida a la temporada 2019 en el CSD

El Madison Beach Volley Tour 2019 ha levantado el telón este mediodía en el Consejo Superior de Deportes con dos embajadores de lujo, los olímpicos, Adrián Gavira y Elsa Baquerizo, y el respaldo institucional de la secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda, acompañada por el presidente de la RFEVB, Agustín Martín Santos; Luis García, director de Marketing de Madison; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Martel Quintana; y una nutrida representación de los principales protagonistas del vóley playa nacional.

El acto sirvió, además, para presentar la Copa del Rey y de la Reina, que se disputa este año bajo este nombre por primera vez en la historia y que representa el inicio de la temporada de vóley playa en España. El torneo se disputará en la playa del Inglés, en San Bartolomé de Tirajana (Maspalomas) del 25 al 27 de abril y pondrá en juego el primer título importante del curso.

El Madison Beach Volley Tour 2019 tendrá seis paradas en total, desde el mes de abril hasta finales de agosto. Tras muchos meses de espera, el circuito vuelve a escena para hacer disfrutar y vibrar a todos los aficionados del vóley playa en toda la geografía española.

María José Rienda, secretaria de Estado para el Deporte, ha destacado durante su intervención que este circuito “vela por la igualdad, la participación y la equiparación de los premios”. En este sentido, ha recordado que este trabajo va en “la línea de lo que está impulsando el Consejo Superior de Deportes, a través de las políticas de Gobierno en las que estamos llevando a cabo el anteproyecto de Ley del Deporte del que por fin tenemos un borrador”.

A los deportistas, la secretaria de Estado para el Deporte les ha agradecido su “profesionalidad y dedicación” y además ha indicado que con su labor “crean afición a los más pequeños, promocionando así el deporte base, tan importante en nuestro día y que hace mucha falta”.

Agustín Martín Santos, presidente de la Real Federación Española de Voleibol, y Luis García, director de Márketing de Madison, han coincidido en la “importancia que tiene el circuito para el crecimiento imparable que viene desarrollando el vóley playa a nivel nacional en los últimos años”.

Tras la celebración de la Copa del Rey y de la Reina en tierras canarias, la temporada seguirá su curso con el primer torneo del Madison Beach Volley Tour, que tendrá lugar en Melilla, donde ya hizo escala en 2018 con un sobresaliente éxito de público. Del 30 de mayo al 2 de junio, la playa de San Lorenzo concentrará todas las miradas del vóley playa nacional e internacional.

El segundo episodio del curso tendrá lugar en una ciudad que ya se ha convertido en una de las citas con más tradición dentro del Madison Beach Volley Tour. Ayamonte, en Huelva, con su maravillosa playa en Isla Canela, repetirá la exitosa experiencia de los dos últimos años, en los que las tribunas se quedaron pequeñas para disfrutar de la experiencia que representa el circuito nacional de vóley playa. El torneo se disputará del 19 al 22 de julio.

Sin tiempo para el descanso, la gira aterrizará en Cantabria del 25 al 28 de julio, para disfrutar de toda la acción en la catedral del vóley playa en España, Laredo. La playa de La Salvé escenifica el éxito del Madison Beach Volley Tour, que congrega a más de 2.500 espectadores diarios en un torneo que se ha ganado a pulso la gran tradición que atesoran cada una de sus ediciones.

La playa de L’Arrabassada, en Tarragona, también repite en 2019 como una de las sedes fijas del Madison Beach Volley Tour. Como ocurre en el resto de ciudades que conforman el calendario de competición, la localidad catalana tiene marcado en rojo el fin de semana del 8 al 11 de agosto para disfrutar del espectáculo de animación y deportivo que acompaña al circuito en todas sus etapas.

Antes de poner fin a la temporada, el circuito volverá a desembarcar en Reserva del Higuerón Resort, la sede fija que ha albergado en las siete últimas ediciones el Campeonato de España Absoluto. Sin duda, el mejor fin de fiesta para el circuito que se disputará del 29 de agosto al 1 de septiembre, con el concurso de las mejores parejas de España, que pelearán por coser el prestigioso entorchado a su expediente.